El presidente de la Generalitat de Catalunya: José Montilla Aguilera

684785_original_R_by_grs1305_pixelio.de

Estimados señores míos,

 

Durante el año 2006, celebramos el vigésimo aniversario de dos hitos que han cambiado radicalmente la vida de todos los ciudadanos de Ca­taluña: la incorporación de España a la Unión Europea y la designación de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992. Porque aho­ra, en perspectiva, sabemos que hace veinte años que Cataluña se encontraba en la rampa de lanzamiento para vivir una de las explosiones económicas y sociales más impor­tantes que una región europea hubiera vivido en la segunda mitad del siglo XX.
Entramos de lleno en el siglo XXI, sumergidos en procesos imparables a los cuales nos tenemos que adaptar y convertir en oportunidades. Cataluña parte de una posición privilegiada, con una base económica sólida y un tejido social cada vez más rico. En la ciudad de Barcelona ya conviven ciudadanos de más de 160 na­cionalidades; Cataluña ya se acera a los 3.5 millones de puestos de trabajo y a las 600.000 empresas;
y mantiene casi 800.000 puestos de trabajo industriales.
A lo largo de este libro el lector se ira en­contrando con muchos y diversos argumentos que corroboran con detalles nuestros planteamientos. Son hechos expuestos por los máximos responsables de con­vertir en realidad esta nueva etapa, que muestran su compromiso per­sonal e institucional con el futuro.

montillaEl presidente
de la Generalitat de Catalunya